Anciana descubre que tenía feto de 40 años en su cuerpo

bebe-petrificado

(Bogotá).- Una mujer de 84 años acaba de descubrir, tras un chequeo médico en un hospital de Bogotá, que ha tenido en su vientre, durante más de 40 años, un feto petrificado que no había sido descubierto en exámenes anteriores.

 

El hecho fue descubierto en Bogotá luego de que una mujer de aproximadamente 84 años empezara a quejarse de dolor de cabeza y presentara una fuerte diarrea.

 

La existencia de este feto fue descubierta luego de que la paciente fuera sometida a rayos X para revisar su estado de salud.

 

Según galenos del centro hospitalario diagnosticaron “litopedia” o “bebé de piedra“.  El feto llevaba en su cuerpo más de 40 años, por lo que el extraerlo o dejarlo allí, representaría un riesgo para la adulta mayor.

 

Este miércoles la mujer será trasladada hacia el Hospital Universitario La Samaritana para ser intervenida quirúrgicamente y así extraerle el ‘bebé piedra’.

 

¿Qué es la litopedia?

 

Es un tipo de embarazo extrauterino, el cual, al no presentar sintomatología, no es detectado por la mujer. Por lo anterior, el feto empieza a petrificarse, buscando protegerse de bacterias bajo una capa de calcio.

 

La litopedia se produce a partir de la semana 14 de gestación, hasta su término. Para que el feto se convierta en piedra, debe tomar varios años, durante los cuales acumula depósitos de calcio que le permitan lograr esta condición.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 4 =