El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Augusto Figallo Rivadeneyra, se unió al grupo de jóvenes que bailaban música moderna con el tema “Puedo”, ante la algarabía de la juventud presente, en el marco de la Feria Comunicacional-Red Local “Puedo” en El Porvenir, el primero a nivel nacional.
Este evento fue promovido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con la Municipalidad Distrital El Porvenir en la av. Las Ánimas con el objetivo de tomar acciones de prevención y resocialización de la juventud ante la problemática de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal.
El ministro estuvo acompañado del alcalde Paúl Rodríguez Armas, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad Dr. Luis Cortes Albán, el jefe de la III Diterpol La Libertad- Ancash, General PNP Cesar Gentille Vargas, el jefe sectorial PNP de El Porvenir comandante Jesús Tapia Aranda, quienes visitaron los stands ubicados por la Micro Red de Salud, Ministerio Publico, Fiscalía de la Nación, Defensoría de la Mujer, Centro de Emergencia Mujer, RENIEC, UGEL N01 El Porvenir, Policía Nacional del Perú- Escuela de Pre Cadete, Programa Educadores de la Calle, entre otros.
“El programa “Puedo” va junto con el desarrollo de El Porvenir que es uno de los lugares priorizados en la que saldrán jóvenes ejemplos para todos porque se permite promocionar un mensaje de Justicia Especial para Adolescentes con oportunidades e integración social, articular servicios a los jóvenes en riesgo y en conflicto con la ley penal, con un formato joven y atractivo; impulsar el cumplimiento del plan operativo hacia una nueva juventud” manifestó el ministro de justicia Daniel Figallo.
En la ceremonia se distinguió a los jóvenes Madeleine Martínez Aguirre, Flor Valverde Reyes, Elquin Layza Guevara, Ángel Flores Avalos y Nicole Martel Noriega, por estar haciendo un notable trabajo social con los adolescentes.
El alcalde Paúl Rodríguez Armas, sostuvo que se está haciendo un trabajo preventivo en los jóvenes y adolescentes en la que se les puede rescatar de los malos hábitos, diseñando planes y proyectos para trabajar con programas sociales con una política especial desde la familia, la escuela y la comunidad, así como creando casas de la juventud para que los jóvenes puedan reunirse, compartir y dialogar.