«Vamos a evaluar la propuesta hecha por la Concesionaria para dar reinicio a las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC», expresó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gobernador regional electo de La Libertad.
Llempén Coronel dio a entender que tratará directamente con la empresa brasileña Odebrecht para destrabar la III Etapa CHAVIMOCHIC, y se culmine la construcción de la Presa «Palo Redondo. «En los tres primeros meses haremos gestiones, y dentro del primer semestre del año próximo se reinicie las obras», afirmó.
La estrategia de Llempén es evaluar, junto a sus asesores y técnicos, si corresponde pagar o no a la Concesionaria los 30 millones de soles que está solicitando, y antes de proceder someter estos acuerdos a la Contraloría de la República y a Ministerio de Economía y Finanzas.
El electo gobernador tiene el propósito de llegar acuerdos con la Concesionaria, sin afectar los intereses de la región y permitan culminar con el 20% que falta a la Prea Palo Redondo, y dejarla operativa en beneficio de la agroindustria y el desarrollo de nuestra región.
«Yo creo que podemos bajar considerablemente esa suma. Tenemos que entrar a un trato directo. Yo creo que no vamos a entrar en negociaciones, sino en trato directo cada uno con sus asesores legales”, recalcó Manuel Llempé