Virgen de la Puerta recibirá reconocimiento del Consejo Regional de La Libertad

Share:

Virgen-de-la-Puerta-recibirá-reconocimiento-del-Consejo-Regional-de-La-Libertad

 

El Consejo Regional de La Libertad otorgará la Medalla de Honor institucional a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal, hoy miércoles 7, a las 4 de la tarde, en la Plaza de Armas de Trujillo, minutos antes de la celebración de la solemne eucaristía y procesión, que serán presididas por el monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo metropolitano de esta arquidiócesis.

 

Así ha quedado establecido este mediodía luego de que el Pleno del Consejo Regional aprobara por unanimidad el proyecto de moción de saludo, felicitación y reconocimiento a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco presentada por el legislador otuzcano Mayer Haro Rafael, con ocasión de la visita a Trujillo de la sagrada imagen.

 

Será el mismo representante otuzcano, Mayer Haro, en su condición de integrante de la Mesa Directiva del Consejo Regional de La Libertad, el encargado de entregar la medalla y el acuerdo del Consejo a la “Mamita”. Él irá acompañado de sus colegas del Poder Legislativo regional.

 

Luego de que el Pleno del Consejo Regional aprobara la propuesta de Mayer Haro, el legislador otuzcano agradeció a sus colegas por el respaldo unánime otorgado a su iniciativa legislativa, que no hace sino recoger el sentimiento multitudinario de la población liberteña y los fieles devotos de la Virgen de la Puerta.

 

Luego, ha calificado como justo este reconocimiento que el Consejo Regional hará a la Virgen de la Puerta, pues con esto se valora su contribución espiritual a favor de la fe y el bienestar del pueblo católico, hecho que ya fue reconocido por el Gobierno Nacional, que hace algunos meses la declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

 

Finalmente, Mayer Haro indicó que esta será también una buena oportunidad para expresar el agradecimiento del Consejo Regional al arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte, al Patronato de Trujillo, a la Hermandad de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, autoridades, peregrinos y a todas las instituciones y personas que hicieron posible el peregrinaje de la milagrosa imagen a nuestra ciudad.

Comentarios

Previous Article

ADEX: Exportaciones regionales se contrajeron en 5.2%

Next Article

“Invertimos en educación para desarrollar a nuestros pueblos”, sostuvo Jefe de Estado en Ayacucho

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 2 =