UNT filial Huamachuco cumple 20 años de creación institucional

Share:

UNT filial Huamachuco

Ubicada en la provincia de Sánchez Carrión, la filial de Huamachuco de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), hoy 15 de mayo, conmemora sus 20 años de creación institucional, dos décadas formando profesionales exitosos de gran calidad académica que asumen un rol fundamental en el desarrollo local y nacional.

En ese sentido, el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, expresó su saludo a la comunidad universitaria que integra esta filial y reiteró el compromiso de superar con éxito el reto que plantea la enseñanza virtual en la educación superior pública ante la pandemia del coronavirus.

La filial de Huamachuco creada en el año 2000 en agradecimiento a la ciudad donde, el 10 de mayo de 1824, el Libertador Simón Bolívar y el tribuno José Faustino Sánchez Carrión firmaron el Decreto fundacional de la Universidad Nacional de Trujillo.

Es así como la población de esta importante provincia liberteña cuenta con un centro de enseñanza superior sin tener que realizar difíciles desplazamientos hasta la sede central de Trujillo.

Además, en estos 20 años de instalación, los frutos son visibles. Se puede afirmar que el 90% de los profesionales formados en la filial de Huamachuco han brindado respuesta a las necesidades específicas de la sociedad, desempeñándose en diferentes rubros laborales como el sector minero, agrícola, financiero, público y otros.

En la actualidad, la filial cuenta con un promedio de 800 estudiantes distribuidos en cuatro carreras profesionales: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Minas, Administración y Enfermería.

Comentarios

Previous Article

Confirman que futbolista jefferson farfán dio positivo a coronavirus

Next Article

Coronavirus en Perú: 125 muertos y 3891 nuevos infectados en un día