UNT abre carreras de Turismo y Agronomía en Otuzco

Share:

UNT abre PUERTAS OTUZCO actualizada

 

 

Otuzco.- “Es una dicha tremenda saber que la UNT abre sus puertas en Otuzco”, declaró la flamante alumna de Turismo, Natali Cruz Ibáñez (19), tras la apertura del año académico en la Capital de la Fe, en la nueva sede de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

La joven egresó en el 2011 del colegio secundario Juan Alvarado y se hubiera visto obligada a viajar a Trujillo, con los gastos que implica, para postular en la sede central. Muchos de sus compañeros hubieran visto frustrados sus deseos de estudiar en una universidad, si es que la UNT no se hubiera acercado a este hermoso paraje del ande liberteño.

 

Con ella inician una nueva vida con responsabilidades académicas, otros 30 estudiantes de Turismo y también 30 estudiantes de la Escuela de Agronomía. El ingreso fue aprobado en sesión de consejo del último miércoles 2 de abril en Trujillo. Las clases en su local de la calle Cáceres 613- Otuzco inician este lunes 7 de abril.

 

EN LA CAPITAL DELA FE

 

La UNT desplazó esta mañana una delegación compuesta por el mismo rector Orlando Velásquez Benites; el decano de Ingeniería Química, Ing. Luis Moncada; decano de Ciencias Biológicas, Dr. José Mostacero León; el director de Postgrado, Dr. Federico González; el gerente de Planificación, Dr. Julio Izquierdo.

 

También estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración del año académico 2014 celebrada en el auditorio principal el director de Admisión, Dr. Elmis García; director de Cepunt, Dr. Raúl Sarachaga; representante de Copead, Dra. Carmen Ayala, entre otras importantes personalidades de la sede central.

 

ANHELO DE AÑOS

 

El rector en su mensaje de apertura del año académico señaló que llevar a la UNT a Otuzco, y en especial en el ande liberteño, es una deuda histórica que se tenía que pagar con la juventud estudiosa que de otra manera no tuviera posibilidades de cursos estudios superiores.

 

Así se hizo realidad el acuerdo de Sesión Descentralizada de Consejo Universitario en Otuzco, que aprobó la creación de la sede de la Universidad Nacional de Trujillo en Capital de la Fe, el pasado 14 de noviembre del 2013. La votación fue por unanimidad de los integrantes del Consejo Universitario que tuvo que viajar por primera vez en su historia fuera de Trujillo para el acto histórico de crear una nueva sede de la UNT.

 

El alcalde de la municipalidad provincial de Otuzco, Helí Verde Rodríguez se mostró sumamente satisfecho y agradecido con las actuales autoridades universitarias de la UNT que escucharon el clamor justo del pueblo otuzcano de abrir una sede en Otuzco.

Comentarios

Previous Article

Hombre muere por alcoholismo en Huamachuco

Next Article

Detienen a sujeto que mataba animales en la calle en Laredo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 1 =