Universidad Nacional de Trujillo abrirá filial Cestunt en Calamarca

Con apoyo de la municipalidad y gobernación de la zona.

Cestum-en-Calamarca

(Julcán).- La juventud estudiosa del distrito de Calamarca, provincia de Julcán en La Libertad podrá estudiar las carreras técnicas de Técnico Agrario y Enfermería cuando se inaugure muy pronto una filial del Centro Superior Técnico “Cestunt” de la Universidad Nacional de Trujillo, según anunció el propio alcalde del lugar, Marco Antonio Rodríguez Espejo.

 

Tras firmar el convenio que hará posible este avance educativo, el alcalde de Calamarca informó que su municipio apoyará con el pago a los docentes y la infraestructura para el funcionamiento del instituto de carreras técnicas de la UNT. En breve la universidad hará una inspección al local dispuesto por la comuna.

 

De acuerdo al censo en los últimos de 5 años han dejado de estudiar un promedio de 1000 alumnos, por lo que existe una necesidad de que los alumnos que egresan de los colegios que no tiene recursos para viajar a Trujillo, Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco se queden a estudiar en el mismo Calamarca.

 

“De esta manera los jóvenes de Julcán, Calamarca, Huasca, Chichihuara tienen la oportunidad de estudiar estas carreras en nuestro pueblo”, expresó Rodríguez Espejo.

 

Por su parte, el director de Cestunt, Pedro Mercado Martínez anunció que en dos o tres meses hará el primer examen de admisión. También informó que para las carreras se hizo un estudio de mercado financiado por el municipio, el cual fue aprobado por el consejo y una asamblea popular en Calamarca.

 

Hay que tener en cuenta que Calamarca es un pueblo netamente a la agrícola, con campesinos dedicados a la producción de trigo, cebada, lenteja, alverja para el consumo local, inclusive hasta Trujillo.

 

Más adelante, el gobernador distrital de Calamarca, Elmer Sánchez Rodríguez, agradeció la gestión realizada por la municipalidad de la zona para trabajar con las fuerzas vivas en beneficio de los jóvenes de este pueblo por años olvidado.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *