Ugel – Julcán celebra aniversario

Con una serie de actividades educativas, deportivas y culturales la Unidad de Gestión Educativa local viene celebrando su vigésimo primer aniversario de vida institucional. Como se recordará dicho órgano desconcentrado del Gobierno Regional de La Libertad encargado de proporcionar el soporte técnico pedagógico, institucional y administrativo del sector educación,  tiene su antecedente en D.S. N° 12-86-ED mediante la cual se dispuso la creación de las Unidades de Servicios Educativos como órganos desconcentrados  del Ministerio de Educación en remplazo de las llamadas Direcciones Zonales de Educación y Supervisiones Educativas.

 

En el año de 1992, después de dos años de creación  como provincia Julcán, se elaboró  el anteproyecto de creación de la USE – Julcán, que mediante la R.E.R. N° 143 -92 – LL – CTAR. Según el Decreto Supremo D.S. N° 015-2002-ED, pasó a convertirse en UGEL hasta la actualidad.

 

Su primer Director fue el Prof. Rafael Florián Portilla, que a lo largo de los años ha contado con una serie de profesionales en la dirección hasta que actualmente se encuentra bajo la Dirección del Prof. Segundo Antonio Vílchez, quien en su alocución se comprometió a trabajar por la educación julcanera.

 

Las actividades empezó el jueves con la recepción a las delegaciones de Otuzco y Sánchez Carrión  y culminará el viernes con  la final de los “Juegos Magisteriales” etapa provincial.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *