UGEL Gran Chimú adjudicó plazas de contrato docente del nivel inicial y primario

Ayer, la Comisión de contrato docente de la Unidad de Gestión Educativa Local Gran Chimú llevó a cabo la adjudicación de plazas para contrato a docentes del Nivel inicial y primario, en estricto orden del cuadro de méritos, según los resultados de la prueba única regional del año 2014.

Este proceso, se desarrolló en el salón Consistorial de la Municipalidad Provincial, contó con la participación del Sr. Joel Díaz Velásquez, Consejero Regional por la provincia Gran Chimú, Dr. Kyra Zully Orchess Donet, Fiscal Provincial y Dr. Juan Sánchez Nazareno, Auditor de la UGEL, en calidad de veedores de tal proceso de adjudicación.

La apertura de este primer día de adjudicación estuvo a cargo del Director de UGEL, Prof. Carlos Leonel Alva Alcántara, quien indicó que se viene trabajando arduamente para llevar a cabo un proceso totalmente transparente, y en estricto cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº 023-2015-MINEDU y al cuadro de mérito 2014, para garantizar un buen inicio del Año Escolar 2015 y cumplir con los compromisos de desempeño en los plazos establecidos por el Ministerio de Educación.

Cabe precisar que en el nivel inicial se adjudicaron 34 plazas, quedando desiertas 16 plazas y en el nivel primario se adjudicaron todas las plazas vacantes. El día de mañana de continuará con la adjudicación del nivel secundaria a partir de las 9:00 am.

El presidente de la comisión indico que posteriormente y en el más breve plazo se estará realizando una nueva convocatoria para coberturar las plazas desiertas del nivel inicial.

Finalmente, se hace de conocimiento que en la adjudicación de plazas se dio estricto cumplimiento a los lineamientos dispuesto por el Ministerio de Educación (través de la Resolución Ministerial Nº 023-2015-MINEDU), que es el único órgano competente del gobierno nacional encargado de definir la política de contratación docente en el sector público (tal como lo señala el numeral 7.9 de dicha resolución ministerial y el artículo 77 de la ley 29944).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *