Trujillo será escenario de la I Feria Descentralizada “Formalízate Ahora”

En un solo lugar empresarios liberteños podrán encontrar facilidades para formalizar sus negocios.

El gobierno regional de la libertad, a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con el ministerio de Trabajo organizan la I Feria Descentralizada Formalízate Ahora, el evento se realizara este 3 y 4 de septiembre en la Plazuela el Recreo de 10 am a 6 pm.

“Formalízate Ahora” permitirá que las empresas que no se encuentran plenamente formalizadas puedan acceder fácilmente a los servicios e información que brindan los diversos sectores del Estado para facilitar su tránsito a la formalidad. Comento Carlos Matos Izquierdo, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Para el lanzamiento oficial de la I Feria Descentralizada “Formalízate Ahora”, llegaron a nuestra ciudad Hernán Eduardo Pena, Director General de Inspección del Trabajo y Carlos Benites Saravia, Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, quienes confirmaron que las actividades comenzarán desde las 8 am. con el desayuno empresarial, luego se realizará un pasacalle por el Centro Histórico, el cual culminará en la Plazuela el Recreo.

A los asistentes se les enseñara la ruta de la formalización y los pasos a seguir para poder  acceder a ella, por ejemplo, se explicará la forma cómo hacer la minuta y escritura de una empresa, cómo obtener la clave SUNAT Operaciones en Línea (SOL), el Registro Único del Contribuyente (RUC), entre otros servicios.

“Muchos empresarios desconocen los beneficios de la formalidad, por ejemplo el acceso a créditos bancarios, a compras estatales, a mas mercados y más posibilidades para exportar”, remarcó Matos Izquierdo.

En la I Feria Descentralizada también participarán otras instituciones como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), la Oficina de Normalización Previsional (ONP), así como el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

“Por encargo de nuestro Gobernador Regional, Dr. César Acuña Peralta, vamos a incidir en la formalización de los empresarios, por ello buscaremos que los servicios brindados en I Feria Descentralizada Formalízate Ahora, sigan siendo accesibles a los empresarios aún no formalizados”, recalcó Carlos Matos Izquierdo, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *