Traspaso de hospital de Cartavio de empresa Coazucar a municipalidad será realidad

Beneficiosa resultó la visita de trabajo que hizo el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, a la ex cooperativa Cartavio, donde la población no puede recibir mejores servicios debido a que algunos locales de atención pública son de propiedad privada, como el caso del hospital San Francisco.

 

Su visita fue para reunirse con Enrique del Campo Cisneros, alcalde distrital de Santiago de Cao (Ascope); y Rocío Aquize Díaz, gerente legal de Corporación Azucarera del Perú S.A. (Coazucar), holding del Grupo Gloria que administra a Cartavio, en busca de llegar a un entendimiento entre la empresa, autoridades y el interés de cerca de 26 mil pobladores.

 

Tras visitar los locales citados, incluyendo el estadio, que ya fue traspasado y es propiedad edil, se reunieron en la ex Casa Cooperativa, donde Acuña precisó que su compromiso es trabajar por la salud y educación de la población y que a eso se debía su presencia.

 

La funcionaria de Coazucar indicó por su parte que hay la decisión de transferir la propiedad del terreno donde está el hospital “San Francisco”, como parte de la responsabilidad social empresarial, abordándose además otros temas de interés reciproco.

 

Al final Acuña Peralta  felicitó la decisión del alcalde distrital, de tratar de llegar a un acuerdo con la empresa para que la infraestructura pase a ser parte de la municipalidad, adelantando que se verá en el camino el mecanismo más adecuado para la transferencia ya que hay la mejor predisposición de la empresa.

 

“Todas las gestiones las está haciendo el acalde, he venido a respaldarlo y apoyarlo, pero no se debe olvidar que la salud es una responsabilidad del gobierno regional por lo que queremos que se convierta no en el mejor hospital del valle. Vamos a apoyar lo más que podamos esto. Esperemos que la transferencia se haga lo más pronto posible”, dijo.

 

Señaló que luego se verá cómo se le implementa y dota con profesionales, adelantando que podría enviar profesionales de la Universidad César Vallejo, de la que es su rector fundador.  “Lo que quiere el usuario es que cuando venga al hospital haya alguien que lo atienda. La salud de las personas nos une y hay el compromiso de trabajar juntos. Tienen todo mi apoyo”, agregó.

 

Por su parte, el acalde distrital de Santiago de Cao recordó que antes hubo muchas comisiones y que nunca se adoptaron acuerdos importantes, saludando el apoyo recibido del gobernador regional y la predisposición de la empresa por realizar la transferencia.

 

ESTADIO

 

Respecto al estadio de Cartavio, se informó que ya es propiedad de la municipalidad. “Le pedí al vicegobernador que para el próximo año se incluya en el presupuesto la construcción de una tribuna. No se puede invertir mucho, pero hay que priorizar la ayuda al deporte para llegar a los niños y jóvenes, hay que reforzar nuestra labor en este sentido, para alejarlos de otros caminos”, añadió finalmente César Acuña.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + 8 =