Trabajo descentralizado en Parcoy y Piás realizará Grupo técnico de Gestión Ambiental de la Laguna de Piás

En esta segunda reunión convocada por la Gerencia Regional del Ambiente  y concluidas las exposiciones de las tres comisiones de trabajo del Grupo Técnico de Gestión Ambiental de la Laguna de Piás, en las que se pusieron de manifiesto los principales problemas  que afectan  la cuenca del río Parcoy y la Laguna de Piás, su Gerenta, Dra. Mercedes López García, propuso  realizar la próxima reunión de trabajo en los distritos de Piás y Parcoy, manifestando que, “si como gobierno regional nos interesa  escuchar a los actores, a la población, esta es la oportunidad y tener un diagnóstico real de estos distritos”.  Esta reunión de trabajo y reconocimiento de zona se realizará en la segunda quincena de agosto.

 

La funcionaria agregó que hay una necesidad de trabajar allá y recoger los trabajos de las instituciones y el sentir de sus autoridades. “Es necesario que La Libertad cuente con indicadores ambientales y en esa oportunidad el grupo técnico también participará en el segundo monitoreo participativo de la calidad del agua de la Cuenca Alto Marañón V, ámbito de la micro cuenca Parcoy, programado por la ANA y que estará a cargo de la Administración Local de Agua Huamachuco”.

 

Previo al trabajo de campo a realizarse, las municipalidades distritales de Piás  y Parcoy alcanzarán a la GRAMB, el inventario de la instituciones educativas, incluyendo el número de alumnos de estos centros, y los programas que están ejecutando. Señaló que esa información es muy importante porque se realizará un trabajo con maestros y alumnos, a través de un programa de sensibilización y capacitación.

 

Dijo también que el consorcio Minero Horizonte alcanzará los dos expedientes técnicos formulados por la Consultora Ciudad Saludable, para la construcción de los rellenos sanitarios en los distritos de Parcoy y Piás. Se invitará a la Consultora para que haga la presentación en cada uno de estos distritos y para ello esperamos contar con el compromiso de cada una de sus autoridades, concluyó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *