Trabajo con la juventud universitaria debe estar dirigido a reducir las brechas de desigualdad existente en La Libertad

TRABAJO-CON-LA-JUVENTUD-UNIVERSITARIA-DEBE-ESTAR-DIRIGIDO-A-REDUCIR-LAS-BRECHAS-DE-DESIGUALDAD-EXISTENTE-EN-LA-REGIÓN

 

Así lo manifestó la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola durante la ceremonia de inauguración del V Festival de la Juventud denominado “Reinventando el Mundo”

 

Con la participación de alumnado de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo, se dio inauguró la V edición del Festival Juvenil “Reinventando el Mundo”, evento que contó con la participación de nuestras principales autoridades regionales y de esta casa de estudios.

 

La Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, asistió a la ceremonia de inauguración y dio su saludo institucional a nombre del Gobierno Regional exhortando a los jóvenes estudiantes a proyectar sus conocimientos en beneficio de las zonas de mayor pobreza de la región, trabajando por el desarrollo y el progreso integral.

 

“Venimos trabajando de manera articulada con los diversos sectores con la finalidad de erradicar las brechas de desigualdad existentes en nuestra región, pero es necesario el aporte y la participación de la juventud universitaria, ustedes como actores elementales del desarrollo, cuentan con los conocimientos necesarios desde sus respectivas profesiones, para trabajar por una región con menos desigualdad y más inclusiva” manifestó la Vicepresidenta Regional dirigiéndose a las jóvenes asistentes.

 

La presente actividad viene siendo organizada por El Comité Organizador del V Festival Juvenil, integrado por voluntarios estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados de la Universidad Nacional de Trujillo; y cuya finalidad es la de fortalecer la participación ciudadana y juvenil en un escenario de integración social, cultural y académica, basado en la exposición de información, reflexión, discusión, concertación y manifestación de iniciativas, prácticas y propuestas orientadas a asumir los desafíos del desarrollo humano y social  sostenible local y global.

 

Así mismo, se busca promover conciencia analítica, crítica, humanística, ecológica y bioética en la comunidad universitaria estimulando buenas prácticas, de manera que, con el aporte de los jóvenes podamos construir una sociedad más justa y segura, incentivando el trabajo conjunto como herramienta de desarrollo y proyección hacia una región prospera.

 

Las actividades programadas comprenden la maratón juvenil inclusiva, el Concurso de Canto escolares y universitario, el show SONETTO, la feria y exposición sobre temas relacionados a la migración y trata museos, arte, fotografía, Turismo, voluntariados, consultorios legales, áreas de psicología, presentaciones artístico musicales, exhibiciones de tenis de Mesa, ajedrez, karate, campeonato deportivo relámpago, exposición de platos típicos y certámenes de belleza alusivos a la este evento.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *