Trabajadores mineros de MARSA suspende huelga luego de negociación

Share:

TRABAJADORES MINEROS DE MARSA SUSPENDE HUELGA LUEGO DE NEGOCIACION

 

El Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de las empresas especializadas de la Cía. Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), suspendieron la huelga general indefinida que venían acatando desde el 21 de enero del presente año, luego de haberse solucionado en forma integral el pliegos de reclamos ante la Sub Gerencia de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad.

 

La organización sindical se reunieron con los representantes legales de las empresas  Minera Tauro SAC, Construcciones y Transportes La Libertad, Contratistas Mineros Alfa SAC, Contrata Minera Luz SAC, Contrata Minera Cáncer y la Empresa Geología Minera SAC, que luego de varias reuniones y negociaciones acordaron levantar la huelga.

 

Como es de conocimiento los trabajadores mineros agrupados en su Sindicato tuvieron su primera huelga del 21 al 26 de diciembre del 2013. Estos días que dejaron de laborar los contratistas se comprometieron a reintegrar a los trabajadores los 6 días de remuneración descontados.

 

En este convenio colectivo de trabajo suscrito para el periodo 2013-2014 los sindicalizados han obtenido importantes acuerdos destacando: vale de alimentos por navidad y canasta navideña, vale de alimentos, licencia sindical, asignación por educación ascendente a S/. 500.00 nuevos soles.

 

Asimismo, se ampliara el local sindical ubicado en Chilcas, a través de la entrega de un container y la construcción de un baño unipersonal, así como la Contratista se compromete entregar una computadora y un escritorio. También tendrán capacitación técnica, movilidad, alimentación, incremento de la remuneración básica, adelanto de utilidades y bono por cierre de pliego.

 

El Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, Ing. Otto Vargas Barrantes, se mostró complacido luego de la firma de este convenio colectivo entre empleadores y trabajadores.

Comentarios

Previous Article

Usuarios de QALI WARMA se beneficiarán con plan de salud del escolar

Next Article

Grupos de interés se informaron sobre proceso de acreditación de la Escuela de Psicología de la UCV

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − seven =