Terminan trabajos de creación de defensa ribereña y encauzamiento del río Vijus en Pataz

Share:

Luego de 7 meses de haber iniciado el proyecto “Creación de la Defensa Ribereña y Encauzamiento del río Vijus”, en el distrito y provincia de Pataz, a cargo de Gobierno Regional de La Libertad, los trabajos culminaron y se encuentra en etapa de recepción de obra.

Esta infraestructura del gobierno regional tiene el propósito de encauzar las aguas del río Vijus para evitar que se desborde y afecte al centro poblado del mismo nombre, en cuya ribera se ubican alrededor de 200 viviendas.

La inversión de la obra fue de S/. 2,500,981.63, que comprendió tanto el contrato de obra como la supervisión, bajo la modalidad  por Contrata y el sistema de Costos Unitarios. Los trabajos iniciaron el pasado 1 de noviembre  de 2018, a cargo del Consorcio Norte.

El proyecto comprendió la construcción de muros de contención de gaviones de una altura de 3 m, con una longitud total de 347.8 m, y construcción de muros de contención de concreto armado de 3 m y 4 m de alto, en 4 tramos que hacen un total de 224.03 m. También tomó en cuenta aspectos de capacitación, sensibilización y mitigación ambiental.

Cabe recordar que esta obra se paralizó el 11 de febrero por las lluvias intensas en el ande, pero reinició sus labores en la quince de mayo.

Comentarios

Previous Article

Argentina ganó 2-0 a Venezuela y será rival de Brasil en semifinales (VIDEO)

Next Article

Mecánico de motos trujillano protagoniza primera película de moteros peruanos (VIDEO)