Terminan trabajos de creación de defensa ribereña y encauzamiento del río Vijus en Pataz

Luego de 7 meses de haber iniciado el proyecto “Creación de la Defensa Ribereña y Encauzamiento del río Vijus”, en el distrito y provincia de Pataz, a cargo de Gobierno Regional de La Libertad, los trabajos culminaron y se encuentra en etapa de recepción de obra.

Esta infraestructura del gobierno regional tiene el propósito de encauzar las aguas del río Vijus para evitar que se desborde y afecte al centro poblado del mismo nombre, en cuya ribera se ubican alrededor de 200 viviendas.

La inversión de la obra fue de S/. 2,500,981.63, que comprendió tanto el contrato de obra como la supervisión, bajo la modalidad  por Contrata y el sistema de Costos Unitarios. Los trabajos iniciaron el pasado 1 de noviembre  de 2018, a cargo del Consorcio Norte.

El proyecto comprendió la construcción de muros de contención de gaviones de una altura de 3 m, con una longitud total de 347.8 m, y construcción de muros de contención de concreto armado de 3 m y 4 m de alto, en 4 tramos que hacen un total de 224.03 m. También tomó en cuenta aspectos de capacitación, sensibilización y mitigación ambiental.

Cabe recordar que esta obra se paralizó el 11 de febrero por las lluvias intensas en el ande, pero reinició sus labores en la quince de mayo.

Comentarios