Sutran intensificará fiscalización de vehículos que ofrecen servicios turísticos en la región La Libertad

Supervisión se fortalecerá durante fines de semana que coincidan con feriados largos.

Como parte de la campaña “Alguien te espera”, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intensificará la fiscalización a las unidades de transporte, y principalmente aquellas que ofrezcan servicios de turismo durante los fines de semana, y más si coinciden con feriados largos, a fin de reducir los accidentes en la red vial nacional.

La Unidad Desconcentrada de La Libertad ha diseñado una estrategia para garantizar la seguridad de las personas que optan por viajar fuera de la ciudad, mediante operativos conjuntos con municipalidades, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, y realizará operativos en vías nacionales, entre el jueves 29 de agosto y el domingo 01 de setiembre. Adicionalmente, se realizará fiscalización preventiva en todos los terminales autorizados de Trujillo.

La entidad recuerda a las personas que utilizan los servicios que deben comprobar que los vehículos tengan la autorización pertinente para efectuar viajes turísticos, cuenten con certificado de inspección técnica vehicular, posean Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y que los conductores posean la categoría adecuada para dicha prestación.

Cabe mencionar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pone a disposición de todos los viajeros el sitio web https://viajeseguro.mtc.gob.pe/ en el que podrán verificar si la unidad que los llevará a su destino cuenta con la debida autorización para brindar servicio turístico.

 

Comentarios