SUNAT La Libertad decomisa calzado valorizado en más de 100 mil soles

SUNAT

 

Más de dos mil pares de calzado fueron incautados durante operativo de control móvil realizado en el peaje Virú de la carretera Panamericana.

 

Ante la próxima llegada de las festividades por Fiestas Patrias, funcionarios de la Intendencia Regional La Libertad realizaron un sorpresivo operativo para controlar el transporte de calzado que tiene como destino la ciudad de Lima

 

Los fedatarios de Control Móvil se instalaron a la altura del peaje Virú de la carretera Panamericana, con el objetivo específico de verificar que el calzado trasladado con destino a Lima cuente con los documentos sustentatorios correspondientes.

 

Con el apoyo de una veintena de efectivos policiales y otros tantos de personal estibador, 18 fedatarios de la SUNAT inspeccionaron diversas unidades de transporte de carga y de pasajeros, principalmente buses, de quienes ya se sabía previamente que transportaban mercadería de manera irregular.

 

Como resultado de dicho operativo se levantaron 14 actas probatorias a contribuyentes que trasladaban bienes sin la guía de remisión o que no reunían los requisitos mínimos para ello, comisándose los bienes a consecuencia de ello. En total se comisaron 2,237 pares de zapatos de diversas tallas y modelos valorizados en más de 100 mil soles.

 

La SUNAT informa que continuará con sus acciones de control, principalmente en los sectores con alta informalidad, a fin de que los contribuyentes emitan los documentos correspondientes, declaren todas sus operaciones comerciales y paguen correctamente los impuestos que les corresponde.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × two =