Sunas solicita información técnica sobre trabajos de renovación de redes en Chocope

EPS Sedalib tendrá que tomar las precauciones necesarias.

trabajos-renovacion-redes-Chocope

Tras conocer la denuncia de los pobladores de Chocope sobre la precaria situación en la que viven, a causa del reciente cambio de las redes de agua y alcantarillado, que provoca el racionamiento en el servicio, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) solicitó a la empresa de agua información técnica sobre este proyecto, que según informaciones preliminares llevaría más de mes y medio en ejecución.

 

La representante de la SUNASS en Trujillo, Lucy Katy Arroyo, informó que esta situación se habría originado durante los trabajos del “Proyecto integral de renovación de redes de agua y desagüe”, por lo que ha solicitado a la EPS Sedalib información técnica sobre este proyecto, el tiempo de ejecución y qué zonas se podría afectar en esa localidad.

 

La funcionaria invocó a la comprensión a los usuarios ante estas situaciones que se generan como parte de la ejecución de las obras, las mismas que al concluirse beneficiarán aproximadamente a más de 1,500 usuarios, permitirá mayor presión y continuidad del servicio de agua y mejorará los colectores para evitar los continuos atoros en beneficio de la calidad de vida de los pobladores. Sin embargo, acotó Arroyo, de verse afectados en sus facturaciones u otros problemas de tipo operacional pueden presentar su reclamo ante la empresa Sedalib.

 

En tanto, el supervisor de la obra de la EPS Sedalib, Ing. Saldaña, informó que los trabajos que se vienen ejecutando son realizados en horas en que los usuarios no cuentan con el servicio para no dejarlos sin el mismo. Además señaló que están paralizados los trabajos en algunos sectores para realizar la limpieza de los residuos sólidos producto de las excavaciones propias de la obra en algunas zonas y no causar perjuicio a los usuarios.

 

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 − 1 =