Sujeto fue condenado a 10 años de cárcel por robar una cartera en Chepén

Share:

Sujeto amenazó a su víctima con cuchillo y robó su cartera.

penal El Milagro INPE

El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, integrado por los Señores Jueces, César Ortiz Mostacero, Carlos Gutiérrez Gutiérrez y Daniel Sánchez Pagador, dictaron 10 años de cárcel a  Hugo Iván Cruzado Hernández (27) por el delito Contra el Patrimonio, en la Modalidad de Robo Agravado en  grado de tentativa, tipificado en los artículos 188° y 189° inciso 4,  y el artículo 16° del Código  Penal; en agravio de Deysi katherin Orellana Leau. 

 

HECHO DELICTIVO

 

El 12 de Julio, aproximadamente a las 15:00horas, cuando la agraviada caminaba por la cuadra 3 de la calle Progreso del distrito de Chepén, sintió que alguien venía por atrás, se le coloca por el lado izquierdo y la amenaza con un cuchillo; la agraviada pone resistencia y en el forcejeo, la lanza al suelo causándole lesiones y luego fugar en una mototaxi con el bolso de su víctima.

 

Personal del serenazgo que rondaba el sector se percata del hecho e inicia la persecución dándole alcance cerca al Jirón América y progreso;  lo intervienen y logran recuperar sólo S/. 1 000 nuevos soles, de los S/. 2 000 robados.

 

En el debate probatorio, realizado en audiencia el 18 de octubre del presente año,  se presentaron medios de prueba, por lo que el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, con la potestad que le confiere la Constitución Política del Perú, después de haber deliberado, dictó 10 años de pena privativa de la libertad efectiva para el acusado Hugo Iván Cruzado Hernández, como coautor del delito Contra el Patrimonio, en la Modalidad de Robo Agravado en  grado de tentativa en agravio de Deysi katherin Orellana Leau.

 

Además, se le fijó pagar una reparación civil de S/. 1 000 nuevos soles a favor de la agraviada. (ABC)

Comentarios

Previous Article

Bares de Otuzco no cumplen con medidas de salud y seguridad

Next Article

Gestión de ex alcalde de Huanchaco contrató personal fantasma para beca 18 y pensión 65

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + 15 =