Subgerencia de Defensa Civil capacita a su personal para acrecentar sus conocimientos

Debido a la continuidad de sucesos y amenazas en contra de la naturaleza, la subgerencia de defensa civil del gobierno regional ha creído conveniente que su personal debe estar altamente preparado para responder a estas desgracias.

El único objetivo de la capacitación es reforzar y actualizar los conocimientos de los colaboradores de esta área de trabajo, mediante la intensiva capacitación que se viene desarrollando en temas de Centro de operaciones de emergencia, primeros auxilios, sistema nacional de gestión del riesgo de desastre SINAGERD mediante la ley 29664, entre otros.

Como uno de los puntos más destacados e amplios de la capacitación, ya que es uno de los más importantes en sucesos de gran magnitud es la que corresponde a la ley 29664 SINAGER que tiene la finalidad de identificar y reducir los riesgos asociados a peligros y minimizar sus efectos, así como evitar la generación de nuevos riesgos, y preparación y atención ante situaciones de desastre mediante el establecimiento de principios, lineamientos de política, componentes, procesos e instrumentos de la Gestión del Riesgo de Desastres.

Como se sabe, una de las más tristes realidades es que nuestro país aún no se encuentra en un 100% de capacidad de respuesta a incidentes, motivo por el cual nuestras autoridades responsables en el tema vienen realizando este tipo de capacitaciones. Se espera que la población también tome conciencia del interés que se tiene con este gran problema y de esta manera seguir los pasos y las recomendaciones ante un próximo indeseado desastre.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *