Solucionarán colapso del alcantarillado de Pacanguilla

Unos 20 mil habitantes de Pacanguilla, en el distrito de Pacanga, están expuestos a contraer enfermedades infecciosas y gastrointestinales debido al colapso de su red de alcantarillado y la contaminación del agua que usan para su consumo diario.

La denuncia fue hecha ante el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, a quien pidieron su apoyo y pronta intervención en el tema durante una inspección y recorrido a pie por la calle Manuel Banda, soportando olores fétidos.

Esto se agrava en la parte baja del centro poblado Pacanguilla, por lo que Acuña ofreció intercede ante el ministro de Vivienda para encontrar una solución al problema.

“Lamentablemente se ha dejado pasar mucho tiempo sin que se haga nada, esto necesita de un expediente técnico para buscarle financiamiento”, dijo, manifestando seguidamente su preocupación porque con todo esto los niños y los ancianos son los que más sufren, comprometiéndose a liderar las acciones necesarias.

Durante su vista al distrito de Pacanga, Acuña fue informado de esto por el alcalde distrital, Telésforo Medina Ortíz, y el presidente del Comité de Defensa de los Intereses de Pacanguilla, Julio Antonio Benítez Ruiz,  quienes precisaron que la red de alcantarillado colapsó y que las aguas negras afloran por los buzones y cajas de conexiones domiciliarias.

Debe recordarse que los pobladores de Pacanguilla paralizaron el tránsito en la carretera panamericana norte en varias ocasiones, protestando contra Sedalid por haberles mentido al señalar que el expediente para renovar su alcantarillado ya había sido presentado en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Telésforo Medina Ortiz manifestó que está considerando la posibilidad de denunciar a la empresa de Servicio de Agua y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) por los perjuicios que causa a la población del centro poblado Pacanguilla, quienes reciben agua contaminada debido a la rotura de las tuberías de desagüe.

“La salud del pueblo de Pacanguilla está en peligro latente y Sedalib lo que ha hecho es mentirnos que estaban haciendo el expediente técnico para la renovación del alcantarillado”, dijo el alcalde distrital.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − five =