SIS transfiere más de 7 millones de soles a hospitales para atención de asegurados

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió la suma de S/. 7, 264. 326 a los Hospitales del Gobierno Regional de La Libertad, con la finalidad de garantizar se brinde atención, medicamentos e insumos de manera oportuna a sus asegurados, incluso tratamiento de alto costo como la insuficiencia renal crónica y los diferentes tipos de cáncer.

Mario Cosmópolis Samamé, gerente macrorregional norte del SIS manifestó que la transferencia corresponde al calendario del mes de Enero, y que los fondos ya se encuentran en las cuentas de los nosocomios liberteños, por lo que no debería haber excusa para brindar una atención, gratuita y oportuna a los asegurados del SIS.

“El SIS transfiere los recursos económicos necesarios para cubrir las necesidades de atención a nuestros afiliados, en contraparte los hospitales deben gestionar de manera oportuna la adquisición medicinas e insumos para evitar el desabastecimiento y gasto de bolsillo de los asegurados” indicó.

Por su parte Reinaldo Alayo Cabel, Sub Gerente del SIS en La Libertad, manifestó que se vienen realizando evaluaciones de la calidad en la atención a los asegurados y supervisiones para el uso eficiente de los recursos económicos que desembolsa el SIS. “Producto de las supervisiones que realizan nuestros funcionarios hemos detectado cobros indebidos a algunos asegurados, por lo que se ha cursado el expediente de reclamo correspondiente a los Hospitales para que realicen la devolución en la brevedad del plazo”.

Reveló que el Hospital Belén de Trujillo ha recibido 2 millones 570 mil nuevos soles, el Hospital Regional 2 millones 357 mil nuevos soles, el Instituto Regional de Oftalmología, 903,736.00 nuevos soles y el IREN Norte recibió más de 728 mil nuevos soles.

Hizo hincapié que el SIS también cubre tratamientos de males de alto costo como la insuficiencia renal crónica, enfermedades raras y huérfanas, cáncer de cuello uterino, mama, estómago, próstata; leucemias, linfomas y otros a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).

“Debe descartarse la idea de que el SIS tiene una lista de procedimientos que no cubre, eso es falso. Las únicas exclusiones en atención son los tratamientos estéticos, los procedimientos fuera del país –a excepción del trasplante de médula ósea a menores que no tienen un familiar donante compatible–, los procedimientos experimentales no comprobados científicamente y los que cubren otros seguros como el SOAT”, puntualizó Alayo Cabel, funcionario regional del SIS.

DATO: La UDR La Libertad cuenta con 925, 248 afiliados, que representa el 50.80% de la población regional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 4 =