Siete Centros Poblados de Huaranchal reciben Categoría de Caserío

“De acuerdo con el cumplimiento del Proceso Técnico de Demarcación Territorial, El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial, hizo entrega de las Resoluciones Ejecutivas Regionales que dieron origen a la categorización de siete centros poblados a nivel de caserío, correspondientes al distrito de Huaranchal, de la Provincia de Otuzco”, informó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL.

Con estas Resoluciones Ejecutivas Regionales, el Gobierno Regional La Libertad busca favorecer a 2,322 personas.

Tras la ejecución del Proceso de Categorización, el equipo técnico de la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial, realizaron un trabajo in situ en el distrito de Huaranchal; en el cual se remitió los Informes Técnicos y las Resoluciones establecidas, a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para su aprobación e incorporación en el padrón nacional de centros poblados categorizados.

Dichas Resoluciones Ejecutivas Regionales fueron suscritas por el Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, así manifestó el sub gerente de Acondicionamiento Territorial, Econ. Paúl Guarniz Herrera al hacer entrega de las resoluciones antes mencionadas.

Así mismo, Guarniz declaró que este logro obtenido a través de las Resoluciones Ejecutivas Regionales beneficiarán aproximadamente a 2,322 habitantes de los nuevos caseríos que son: Alizo, El Lajón, El Milagro, Huayobamba, Chapihual, La Colpa y La Manzana Baja, facilitando el acceso a políticas de organización, mejoramiento de sus servicios básicos, e inclusión en la formulación del presupuesto participativo, generando proyectos de desarrollo.

Por otra parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huaranchal, Segundo E. Tocto Alvarado hizo entrega de la Resolución Nº 080-2015-CM/MDH, al Sub Gerente de Acondicionamiento, Econ. Paúl Guarniz Herrera, reconociéndole su labor desplegada en beneficio del desarrollo y progreso del Distrito de Huaranchal  en el marco de la celebración del 149 Aniversario de creación política.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *