Sierra productiva empezará trabajos en zonas del ande liberteño

Sierra-productiva-empezará-trabajos-en-zonas-del-ande-liberteño

La Vicepresidenta Regional de La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola recibió el día de ayer, a funcionarios representantes del programa “Sierra Productiva”,  para establecer los lineamientos de trabajo, en el marco de la estrategia regional “Crecer en Libertad”, que busca disminuir la pobreza y desnutrición crónica infantil en nuestra región.

 

La autoridad regional explicó, que se trata de un interesante proyecto que busca que cada familia o comunidad se vuelva productiva, es decir, genere además de sus fuentes de trabajo, utilidades y beneficios que les permitan acceder a la verdadera inclusión social, por sus propios medios. “Estamos interesados en adoptar este programa y hacerlo una política pública regional, pues sabemos de experiencias en otras regiones andinas del país donde ya han logrado buenos resultados” mencionó.

 

El coordinador de Sierra Productiva, Carlos Paredes González, informó que recientemente se realizó el lanzamiento de este programa en la comunidad de Cahuide, en Santiago de Chuco, con la ayuda de la minera Barrick, beneficiando cerca de 250 familias.

 

Implica la aplicación progresiva de 18 tecnologías, entre ellas mecanismos para la captación segura de agua, reservorios, sistemas de riego, pastos asociados, abonos orgánicos, cocinas mejoradas, biohuertos, transformación de alimentos agrícolas, crianza de animales menores, transformación de alimentos pecuarios y utilización de energías renovables.

 

Finalmente la Vicepresidenta expresó el interés por parte del ejecutivo regional de trabajar de manera prioritaria en las zonas que están ubicadas en los quintiles uno y dos de pobreza y pobreza extrema, “Hemos encargado a la gerencia regional de Agricultura para que elabore los proyectos de inversión pública menores, buscar la viabilidad, financiamiento y que se ejecuten en un breve plazo” indicó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *