Sector automotriz de La Libertad creció casi el doble del promedio nacional

Representantes de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) dieron a conocer estas cifras durante la conferencia que brindaron en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) a empresarios de la región.

sector-automotriz-crecio-en-La-Libertad

El buen clima económico que se vive en la región, también se ve reflejado en el sector automotriz. Así lo dio a conocer el director de Capacitación de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Juan Lazarte Carranza, quien informó que de enero a julio de este año, la venta de autos en La Libertad creció en 29,4% respecto al mismo periodo del 2013, mientras que en el mismo lapso, la comercialización de vehículos a nivel nacional aumentó solamente en 15%.

 

Durante el periodo enero-julio del 2012 se vendieron 4.047 autos en La Libertad, mientras que este año se comercializaron 5.237 unidades, señaló Lazarte Carranza durante la conferencia que realizó hoy en las instalaciones de en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), ante un nutrido grupo de empresarios del rubro.

 

“Las cifras demuestran el buen momento que se vive en La Libertad, región que después de Lima y Arequipa es una de las que presenta tasas más altas de crecimiento en el sector automotriz”, subrayó el ejecutivo. Además, indicó que las perspectivas a futuro también son favorables, pues la clase media, que suele ser la que más accede a este tipo de productos,  continúa expandiéndose.

 

Sin embargo; el representante de la AAP también afirmó que pese a las buenas perspectivas de ventas en el sector, todavía se requiere de una mayor especialización por parte de los técnicos que requiere el rubro automotriz para atender eficientemente las demandas de los clientes modernos, que cada día son más exigentes.

 

Para ello, precisó que la AAP en alianza con la CCPLL viene preparando diversos cursos que cubran la demanda de técnicos en el sector. “Tenemos el Programa de Especialización en Organización y Administración de Talleres, el Programa Integral para Administradores de Ventas y Programa Integral para Asesores de Servicio Vehicular, a través de los cuales pretendemos mejorar las debilidades del sector. Asimismo, estamos solicitando al Estado que nos transfiera un instituto donde podamos dar la formación que hoy en día requieren nuestros técnicos”, resaltó Lazarte Carranza.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + four =