Se inauguró “Herramientas para emprendimientos en operación turística” en Huamachuco

El pasado 23 de junio del presente año, se inauguró el Programa Integral de Formación denominado “Herramientas para Emprendimientos en Operación Turística”, cuyo escenario fue la ciudad de Huamachuco. Participó la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR La Libertad), encabezada por el Ing. Eduardo Azabache Alvarado, en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Sierra Exportadora; y Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) Huamachuco.

 

Dicho programa consta de 2 Seminarios: “Diseño de Rutas Turísticas” y “Buenas Prácticas en Operación Turística”. Con respecto a “Diseño de Rutas Turísticas”, se detalló de un Turismo Sostenible en la que el visitante aplique un intercambio positivo de experiencias con la comunidad o el poblador; también se tocó el tema de la Ruta Turística que tiene las siguientes características: Genera una experiencia vivencial, emocional, cuenta con una amplia oportunidad de servicios y oferta turística tanto para pasajeros individuales como para grupos, Permite el flujo adecuado del visitante, contiene elementos en su extensión que pueden ser abandonados en el punto que lo requiera el visitante.

 

Asimismo, se tocó el tema en lo que respecta a Circuito Turístico que a diferencia de los corredores, tienen la característica de contar con sólo punto de inicio y final; también se mencionó del itinerario, tour, oferta turística, demanda turística, producto turístico.

 

En lo que concierne a Modalidades de viajes se dividen en 2 grandes grupos: Turismo Tradicional y Turismo No Convencional, también dieron a conocer el tema del Chárter (entre sus Características, ventajas y tipos), asimismo dieron al alcance las siguientes clases de Servicios: Servicio de Agencia de Viaje, de Guiado Turístico, de Alimentación, de Alojamiento, de Transporte, de Información Turística.

 

Finalmente, resaltaron el tipo de Tarifas, las cuáles son: Rack, Especiales, de Grupo, Confidenciales, Corporativas; y también las Formas de Pago, que son las siguientes: Cash, Online, Tarjeta de Crédito.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + five =