Se han realizado 42 conciliaciones entre trabajadores y empleadores solo en enero

En el primer mes del año la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dirigida por el Dr. Carlos Matos Izquierdo, efectuó 774 consultas y asesorías a trabajadores y empleadores, se lograron 42 conciliaciones por más de 100 mil nuevos soles, ello gracias a la labor de los miembros de la Sub Dirección de Defensa Gratuita y Asesoraría del Trabajador.

Las cifras son alentadoras pues en enero del 2014 se realizaron 706 consultas y asesorías, logrando a fin de año 7 mil 336 y 801 conciliaciones que alcanzaron la suma de 2, 071,984.75 nuevos soles.

El Dr. Javier Sánchez Morales, director del Programa Sectorial I Defensa Gratuita y Asesoraría del Trabajador informó que su área tiene 3 funciones básicas. La primera es la conciliación administrativa entre el empleador y el trabajador, ex trabajador o sindicatos, que evita que los reclamos se judicialicen y se descarga la labor del Poder Judicial, con ello se evita que las solicitudes de los empleados tarden en ser resueltas, además se fortalece la paz laboral.

Otra de las funciones de la Sub Dirección de Defensa Gratuita y Asesoraría del Trabajador es el Patrocinio Judicial, es el apoyo gratuito que el Gobierno Regional La Libertad brinda a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo para los empleados cuya remuneración mensual no supera los mil 500 nuevos soles y no cuentan con recursos para contratar a un abogado.

Finalmente se brinda asesoramiento y consultoría a los trabajadores y empleadores ya que una de las principales causas del incumplimiento de los beneficios laborales es el desconocimiento de los mismos.

Todos los servicios brindados por la Sub Dirección de Defensa Gratuita y Asesoraría del Trabajador son gratuitos, los interesados pueden acercarse a la sede de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ubicada en la Av. Víctor Larco 1222 Urb. Los Pinos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *