Se cumple 40 días de búsqueda de desaparecidos del accidente de Otuzco

busqueda-desaparecidos-accidente-Otuzco

Dieciséis agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo continúan apoyando las labores de búsqueda de los cuerpos de las últimas dos víctimas del accidente ocurrido el pasado 13 de abril, en la provincia de Otuzco, cuando un ómnibus de la empresa de transportes Horna cayó al río Moche, por un abismo de doscientos metros, dejando un saldo total de 39 pasajeros fallecidos, entre ellos los dos desaparecidos, y 9 heridos.

Diariamente, los agentes, a bordo de cuatro patrulleros ediles, acuden al lugar del accidente para apoyar las labores de búsqueda de los cuerpos del médico Oscar Mendoza Vargas (36) y del ingeniero Jhonny Sedano Quipuzco (43), desaparecidos desde hace ya cuarenta días pese a los grandes esfuerzos realizados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios del Ejército, Marina, Policía Nacional, Bomberos, brigadistas de Defensa Civil, serenos de diferentes municipalidades, ronderos de las provincias andinas y familiares de las víctimas.

 

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, indicó que se está cumpliendo con el compromiso institucional y del alcalde César Acuña Peralta de continuar apoyando estas labores hasta ubicar y rescatar a la última víctima del siniestro.

 

“Cuando se termine este propósito, diremos que hemos cumplido con el compromiso asumido, tras lo cual nuestros agentes retornarán a patrullar diariamente las calles y avenidas de Trujillo”, apuntó el funcionario edil.

 

Debe recordarse que apenas se supo del accidente –a las cinco de la mañana del sábado 13 de abril–,un significativo grupo de agentes de Seguridad Ciudadana y brigadistas de la comuna de Trujillo, y voluntarios de los bomberos, a bordo de cuatro patrulleros ediles y una unidad de rescate de Defensa Civil, acudieron al lugar, a socorrer a las víctimas,.

 

Agregó que desde aquella oportunidad, los policías de Seguridad Ciudadana continúan con su tenaz tarea de ubicar los cuerpos de las dos últimas víctimas del accidente. “Son dieciséis agentes los que diariamente acuden al lugar para apoyar las operaciones de búsqueda”, precisó.

 

Luego, complementó que pese a que son 16 los agentes que van todos los días a la provincia de Otuzco, en la ciudad de Trujillo el servicio de seguridad ciudadana sigue prestándose con calidad y eficiencia, pues oportunamente se implementaron medidas y redoblaron esfuerzos para continuar prestando servicios adecuados las 24 horas del día.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *