Se colocó la Primera Piedra para la Obra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para Chocope

PRIMERA-PIEDRA-AGUA-POTABLE-Y-ALCANTARILLADO-PARA-CHOCOPE

 

Ayer 13 de Junio se colocó la primera piedra para el inicio de la ejecución de la obra del “Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la Localidad de Chocope”, después de algunos inconvenientes y obstáculos en el proceso de licitación, por fin se concretizará la anhelada obra.

 

La ceremonia de colocación de la primera piedra se realizó  frente al reservorio de agua potable de SEDALIB S.A, ubicado en la calle Eleazar Pereda en el AA.HH. Terraplén A, ceremonia en la que estuvo presente el Presidente del Directorio de SEDALIB S.A, Ing. Manuel LLempén Coronel, quien fue recibido por el Alcalde Distrital de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada, como gestor de la obra y representante del pueblo beneficiario.

 

Fueron momentos de intensa emoción la excavación de la primera zanja a cargo del Alcalde Distrital de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada y Presidente del Directorio de SEDALIB, Ing. Manuel Llempén, ambos subieron a la excavadora, maniobraron los controles y abrieron la primera zanja, ante el aplauso del público presente.

 

El pueblo de Chocope participó de la ceremonia multitudinariamente, portando pancartas de agradecimiento al Alcalde Carlos Alza por gestionar el presupuesto para la obra, así mismo expresaban cuán importante y necesario es el cambio de redes de agua potable y alcantarillado, ya que por muchos años han venido sufriendo el colapso de las antiguas tuberías de desagüe, soportando olores pestilentes de los aniegos al rebasar los buzones, interrupciones del servicio de agua potable que generaba malestar; sin embargo hoy la desconfianza respecto a la ejecución de del nuevo sistema de agua potable,  ha terminado con la colocación de la primera piedra, implicando que en los próximos días iniciará la obra.

 

Esta obra beneficiará a 8 mil habitantes y  se invertirá 9’968,132.20 millones de soles, la construcción estará a cargo de la empresa constructora EDICAS S.A.C. Contratistas Generales, fue licitada por SEDALIB S.A, por ser el ente administrador del servicio de agua potable y alcantarillado en Chocope.

 

No obstante cabe resaltar que el presupuesto para esta obra fue gestionado por el Alcalde Distrital de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada, en el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, durante los dos primeros años de su gobierno municipal.

 

El brindis de honor estuvo a cargo de la señora Emperatriz Túpez Díaz, mujer activista de Chocope, quien agradeció al Alcalde por atender las necesidades más álgidas del pueblo y exhortó a los representantes de la Empresa Constructora EDICAS S.A.C. a ejecutar la obra de acuerdo al expediente técnico para evitar cuestionamientos.

 

El Alcalde Carlos Alza Moncada informó que desde el inicio de su gobierno municipal en el año 2011, ha venido gestionando esta obra, en julio del año pasado el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfirió el presupuesto a SEDALIB S.A.; no obstante, debido a algunos obstáculos que SEDALID S.A. solucionó, hoy se está iniciando la anhelada obra del pueblo chocopano.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 3 =