Sánchez Carrión: Inicia programa regional de Siembra y Cosecha de Agua

Es la segunda provincia beneficiaria luego de Santiago de Chuco.

Sánchez Carrión es la segunda provincia liberteña en ser beneficiaria del programa regional de ‘Siembra y Cosecha de Agua’, luego de Santiago de Chuco. El proyecto considera la construcción de mil reservorios familiares, que permitirán almacenar agua para usarla en todas las épocas del año, de esta manera se potenciarán los cultivos e incrementará el número de campañas agrícolas al año.

Este importante programa, impulsado por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, en coordinación con los municipios provinciales y distritales, cuenta con una inversión de 8 millones 996 mil 729 soles y beneficiará a mil familias dedicadas a la agricultura, ganadería y comercialización de productos en el mercado local.

El proyecto se desarrollará en los ocho distritos que forman parte de la provincia Sánchez Carrión. Para ello, la agencia agraria de dicho territorio ha iniciado un ciclo de talleres de sensibilización respecto al desarrollo del programa, uso del recurso hídrico, así como, operación y mantenimiento de reservorios.

“En Sánchez Carrión se plantea tener los reservorios en ocho meses, con el objetivo de incorporarlos a la campaña agrícola que inicia en marzo del próximo año”, indicó el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo. Se conoce que los principales productos cultivados en la provincia son granos andinos: quinua, tarwi, entre otros.

OTROS BENEFICIOS DEL PROYECTO

Existen importantes beneficios colaterales que se verán reflejados con el desarrollo del proyecto, entre ellos, la incorporación de mil hectáreas de frontera agrícola en Sánchez Carrión, la implementación de pasto mejorado (en coordinación con el Gobierno Nacional), lo cual conllevará al mejoramiento del ganado vacuno.

Además, durante la construcción de los reservorios se requerirá mano de obra, la misma que será desempeñada por los agricultores de la zona.

 

Comentarios