S/. 10.5 millones para reconstruir caminos vecinales, saneamiento, pistas y veredas en La Libertad

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de S/ 45 millones para la ejecución de 47 intervenciones de caminos vecinales, obras de agua y saneamiento, pistas y veredas, afectadas por efectos del Fenómeno de El Niño Costero.

El Decreto Supremo N° 232-2018-EF, publicado ayer, detalla que los recursos financiarán obras en las regiones de La Libertad, Piura, Lambayeque, Ayacucho, Ica, Huancavelica y Lima.

Se trata de obras de rehabilitación de 21 caminos vecinales, 13 de pistas y veredas, así como 13 de agua y saneamiento.

En la Región La Libertad, los distritos de Florencia de Mora, Casa Grande, Longotea, Pacanga y Sarín recibirán en conjunto S/ 10.5 millones.

Aquí destacan los S/ 4.1 millones que recibirá el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, para la reparación de pistas y veredas de las avenidas Central y Daniel Rodríguez y tramos de la Urbanización Miguel Grau.

El municipio de Pacanga, provincia de Chepén, tendrá a su cargo la rehabilitación de las calles Juan Velazco Alvarado, Libertad, Progreso, Bolívar y San Juan, por un monto de S/ 2.9 millones.

En tanto, la municipalidad de Sarín, en la provincia de Sánchez Carrión ejecutará 12 obras de mejoras del sistema de saneamiento básico por un total de S/ 1.5 millones.

El distrito de Longotea, en Bolívar, iniciará la mejora del camino vecinal San Vicente de Paul – Chahuin, con un monto de S/ 1.1 millones.

Los vecinos del centro poblado Florencia de Mora mejorarán sus condiciones de vida con la reparación de las veredas y calzada de la Avenida 26 de Marzo, para la cual se invertirá S/ 960,000.

Comentarios