Ruta de la Trucha llega hoy a Santiago de Chuco

Share:

El proyecto La ruta de la Trucha llega hoy a la provincia de Santiago de Chuco, con el primer curso “Consume Trucha, Consume Perú”, donde especialistas en pesca de la Gerencia Regional de la Producción, capacitarán a los piscicultores y población interesada en desarrollar su propio negocio.

 

En un trabajo articulado con Sierra Exportadora y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) se desarrollará la capacitación con la finalidad de mejorar la producción y comercialización de la trucha y convertirlo en producto Andino Bandera.

 

“Hasta el momento han sido capacitados cerca de 300 piscicultores de Sánchez Carrión y en Otuzco donde mostraron su interés por el desarrollo de nuevas técnicas”, dijo Julia Soto Deza, gerente regional de la Producción”.

 

Este curso tiene por objeto la promoción de la competitividad, formalización y desarrollo de las micro y pequeñas empresas donde se podrá incrementar el empleo sostenible, su productividad,  rentabilidad, contribución al Producto Bruto Interno, la ampliación del mercado interno y las exportaciones.

 

También se promoverá la crianza de trucha, con la finalidad de brindar conocimientos técnicos,  a las personas que se dedican a esta actividad, para mejorar su desempeño; y promover las oportunidades para que más pobladores de estas localidades, se inicien en esta actividad empresarial, la misma que les permitirá generar nuevos ingresos económicos, mejorar su calidad de vida; y como objetivos base, el beneficio de su familia y de la localidad.

 

En dicha actividad estará presente el consejero de la provincia de Santiago de Chuco, German Paredes Zavala, así como autoridades representativas. Cabe indicar que la Ruta de la Trucha estará el 21 de agosto en la provincia de Pataz.

Comentarios

Previous Article

SUNASS orientó a 20 mil ciudadanos sobre deberes y derechos en servicio de agua potable

Next Article

Pacífico Seguros lanza seguro de salud para llegar a más trabajadores independientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *