Ronderos derrumban y queman casa de anciana en Otuzco

RONDEROS-DERRUMBAN-Y-QUEMAN-CASA-ANCIANA-EN-OTUZCO

 

OTUZCO.- Alrededor de 200 ronderos derrumbaron y quemaron   la vivienda de una humilde anciana María Santos Cruz Rodríguez (89) en el sector Chologday parte alta de Otuzco,  dejándole en la calle a esta pobre mujer.

 

La agraviada María Santos Cruz Rodríguez, denuncio que los hechos se registraron el viernes último en donde un grupo de ronderos de Otuzco que preside Irma Cueva Roldan, y la de Valerio Germán Roldan, que la secuestraron, para luego derrumbar sus casa y encenderla.

 

Por su parte, su hija Leonor Zavaleta Cruz (63) dijo que este problema lo ha generado Manuel Moreno Otiniano que se quiere apropiar los terrenos de su madre anciana que reside en dicho lugar por más de 60 años como posesionaria.

 

Asimismo, denuncio que Manuel Moreno, viene utilizando a los ronderos para apropiarse de los terrenos de mi madre que vive sola en su vivienda y tiene más de 13 hectáreas en el sector Chologday.

 

Explico, que estos hechos han sido denunciados a la Policía de Otuzco, la Fiscalía Provincial de Otuzco.  “Solamente pido justicia a las autoridades  por mi  madre, una anciana que tiene más de 89 años de edad, no se puede maltratar a las personas así”, acoto.

 

Los ronderos de la Ronda Urbana de Otuzco también han sido denunciados en la Policía Nacional y el Ministerio Publico,  por derrumbar las casas de Roxana Mabel Rodríguez Huamán y María Reyes Cruz.

 

Finalmente, dijo que a parte de los directivos de los ronderos Irma Cueva y Valerio Germán, han identificado y denunciado a la Fiscalía de Otuzco, a los ronderos violentistas, Eloy Arteaga Castañeda, Daniel Zavaleta Maldonado, Francisco Guzmán, Felicita Abanto, entre otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *