Robacables dejan sin electricidad varias zonas de Guadalupe

Pérdidas económicas ascienden a 800 mil soles para la empresa Hidrandina

Los hechos ocurrieron al amparo de noche, en el sector Sixto Balarezo, distrito de Guadalupe donde los malhechores cortaron conductores aéreos de aluminio de media tensión del tendido eléctrico de las estructuras N° 37 y 38 de la línea L-6645, que forman parte de la moderna infraestructura eléctrica de la Sub Estación Chepén, dejando sin electricidad a varias zonas.

Personal de emergencia de Hidrandina inmediatamente ocurrido el hecho, procedió a realizar los trabajos de reposición del material de aluminio sustraído, restableciéndose el servicio  después de seis horas y media de trabajos.

Vecinos de Guadalupe, Pacanga y Pueblo Nuevo, exigieron a las autoridades la pronta captura y desarticulación de la banda de robacables, así como sanciones ejemplares, para quienes cometen estos perjudiciales ilícitos.

Por su parte representantes de la empresa eléctrica han mostrado su preocupación por estos hechos delictivos y piden a la población denunciar cualquier tipo de ilícito que perjudique la infraestructura eléctrica en su sector y ocasionando cortes del servicio eléctrico

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × two =