Respuesta positiva ante simulacro de sismo en actividades deportivas de Juegos Escolares

Respuesta positiva ante simulacro de sismo en las actividades deportivas de los Juegos Escolares en la región

 

El miércoles 9 de Julio a las 10:00 de la mañana, se desarrolló el tercer simulacro de sismo en todas las Instituciones Educativas del país. Los estudiantes que asistieron a los encuentros deportivos programados dentro de los Juegos Deportivos Escolares en la Región La Libertad, también participaron activamente del simulacro.

 

El ensayo de sismo tuvo el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta frente a un movimiento telúrico de 8 grados en la escala de Richter, de un minuto de duración.

 

La respuesta positiva de los estudiantes que asistieron a las actividades deportivas en el Coliseo Gran Chimú, así como en el Estadio Municipal de Huamachuco, no se hizo esperar y permitió ubicarse convenientemente y en tiempo corto, en el campo deportivo haciendo un alto a las competencias deportivas para participar del Simulacro programado por el Ministerio de Educación.

 

Las delegaciones de las diferentes Instituciones Educativas que asistieron, formaron círculos en torno al campo deportivo para permitir el “paso del  movimiento sísmico” de 8 grados con un minuto de duración.

 

Deportistas escolares provenientes de las Provincias liberteñas de Chepén, Virú, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Otuzco, Santiago de Chuco, apoyaron esta importante y necesaria iniciativa que el Ministerio de Educación realiza con la finalidad de prevenir desastres.

 

El ejercicio preventivo que simuló un terremoto de 8 grados Richter se realizó en todo el país para medir la capacidad de respuesta de la población en caso de movimientos sísmicos reales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + 2 =