Resolvieron 86 audiencias de alimentos, violencia familiar y otros en La esperanza y Ascope

La carga procesal continúa disminuyendo en beneficio del público litigante en este Distrito Judicial.

audiencias-en-La-Esperanza

El objetivo de las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal que impulsa la Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidida por el Dr. Augusto Ruidías Farfán, arriba a resultados satisfactorios, por cuanto en cada una de ellas, en un solo sábado, se dictan sentencias, otras quedan expeditas para sentencia y otras tantas se concluyen por acuerdos entre las partes litigantes.

 

Cabe indicar que la finalidad de las Jornadas Extraordinarias es descargar la carga procesal en beneficio del público litigante y, además, mejorar la percepción de la comunidad en torno a la labor jurisdiccional lo cual, redunda en el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad. Estas actividades excepcionales permiten realizar un adecuado control de la tramitación de los procesos y del cumplimiento de los plazos de los procesos judiciales.

 

El último sábado 19 de octubre, tanto el Juzgado de Paz Letrado a cargo de la Juez Karla Mónica Griselia Llontop Romero como el Juzgado Mixto Transitorio, a cargo del Juez, Ary Terrones Meléndez, del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza, resolvieron 53 audiencias, en materia de violencia familiar y alimentos.

 

A su vez, el Primer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente dirigido por el Dr. Alejandro Martín Sánchez Jiménez; así como el Juzgado Civil Transitorio de Descarga de Ascope a cargo del Juez, Marcos Enrique Conde Meléndez y el Juzgado Especializado Civil Permanente, conducido por el Magistrado Andrés Rodolfo Pérez Paredes, unidos, resolvieron 33 audiencias.

 

Cabe indicar que, ambas Jornadas Extraordinarias (La Esperanza y Ascope) dieron como resultado la realización de 86 audiencias consumadas sólo el último sábado 19, con la gran asistencia de los litigantes quienes se mostraron agradecidos de la oportunidad que les ofrece la Corte Superior de Justicia de este Distrito Judicial, al ver sus procesos resueltos en un solo sábado.

 

Las Jornadas Extraordinarias obedecen a una política institucional instaurada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Augusto Ruidías Farfán, enmarcadas dentro de una política premial y la toma de decisiones a partir de la evaluación de los resultados a través de indicadores que permitan efectuar un correcto análisis del desarrollo de las mismas, así como identificar los principales cuellos de botella en la realización de éstas. (AUDRY BURGOS C.)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *