Remodelarán estadio de Cartavio

Share:

El estadio de Cartavio, hoy con administración municipal será en corto tiempo uno de los mejores escenarios de  la región La Libertad, gracias a la decidida acción del alcalde Enrique del Campo, quien cuenta con un plan integral de repotenciar este escenario deportivo.

La información la dio en conferencia de prensa indicando que en este proyecto de recuperar el estadio cartavino se han comprometido las empresas privadas que operan en esa zona, como Ron Company, Trupal, la Empresa Chiquitoy, la Empresa  Cartacio S.A.A;  C.A.S.A. entre otros.

El primer plan de repotenciación de este escenario deportivo comprende la colocación de la malla olímpica, que le brindará seguridad a los deportistas, malla que no contaba dicho estadio y que obligó,  en su oportunidad. a la Liga Departamental no otorgarle pase para ser escenario de la Copa Perú por falta de garantías.

Esta instalación se debe iniciar en los próximos días, gracias al aporte de la empresa ron Company, en la persona de su gerente general el Sr, Federico Schultz, que se comprometió en la entrega de aproximadamente medio centenar de  parantes de acero  para la colocación de la malla olímpica.

“El presupuesto estimado en la colocación de esta malla de seguridad esta sobre los 150 mil nuevos soles, que se reducirán al mínimo gracias al aporte de la empresa privada” señaló Enrique del Campo.

Añadió “Luego procederemos a remodelar las tribunas, servicios higiénicos y camerinos; posteriormente un resembrado de grass con insumos como las de los mejores estadios del país.

De 18 estadios que ha tenido Cartavio hoy solamente contamos con éste, que es el único y por ello queremos dotarlo de todo lo necesario para que nuestros representantes en Copa Perú jueguen de local en su estadio y con el apoyo de sus seguidores.

“Nuestro compromiso” – dijo Enrique del Campo – “no solamente es masificar el futbol sino también otras disciplinas deportivas, por citar el atletismo en sus distintas modalidades, como las carreras de corto, mediano y largo aliento, lanzamientos de bala, jabalina, martillo, entre otros. Para ello contaremos con una pista atlética con base de arena de ladrillo y ocre.

Asimismo sostuvo “También tenemos pensado en la creación de escenarios para la práctica del basquetbol y el atletismo.

“De esta manera buscaremos masificar el deporte y apoyaremos a nuestra niñez y juventud a la práctica de una disciplina deportiva, buscando nuevos valores que nos representen no solamente a nivel regional. Sino también a nivel internacional señaló el alcalde haciendo referencia que para el Juegos Panamericanos esperamos tener un representante de Cartavio en dicha justa internacional a desarrollarse en el Perú, acotó el burgomaestre santiaguino.

Comentarios

Previous Article

Sierra Exportadora lanza convocatoria de inscripción para participar en III Premio Nacional Alcalde Productivo

Next Article

Para evitar accidentes invocan a transportistas respetar el reglamento nacional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 4 =