Reinician obras de II. EE. de Pataz y Sánchez Carrión

Share:

Luego de que en el ande liberteño se paralizaran algunas obras por las intensas lluvias, el último jueves 9 de mayo reiniciaron los trabajos de mejoramiento de la institución educativa Juan Acevedo Arce, del distrito de Chillia, en la provincia de Pataz.

Este importante proyecto se paralizó el pasado 16 de febrero dejando un 30% de avance, que contempló la edificación de cimentaciones, cerco perimétrico, 2 módulos de 1 planta y 1 módulo de 3 plantas.

La institución educativa beneficiará a 430 alumnos de nivel secundaria y se programa que las obras culminen en un plazo de 75 días. Queda por avanzar con 3 módulos, patios, veredas, rampas, entre otros.

EL presupuesto de la obra es de 9 millones 764 mil 706.51 soles. El área del colegio es de 6833.62 metros cuadrados y se está trabajando en 4190.56 metros cuadrados.

Los trabajos iniciaron el 24 de octubre de 2018 y se paralizaron por las fuertes lluvias en febrero de este año. Fue declarado en emergencia por el gobierno regional por tener más de 46 años y su infraestructura ponía en riesgo la integridad de los escolares y plana docente.

SÁNCHEZ CARRIÓN

En tanto, en Sánchez Carrión, las obras de la institución educativa de nivel inicial N° 80905 se retomarán el próximo 20 de mayo, luego de que también por las fuertes lluvias se paralizaran el 12 de noviembre de 2018, dejándolo con un avance del 41%.

Los trabajos están programados para culminar a fines de junio del presente año. Faltan terminar los acabados en pisos, instalación de puertas, ventanas, cerco perimétrico, baños, pintura. Se espera que se pueda culminar en junio del presente año.

La obra tiene una inversión de 2 millones 359 mil 931.63 soles y está a cargo del consorcio Nueva Era Contratistas Generales E.I.R.L.

Comentarios

Previous Article

Boys le volteó el partido 3-2 a Mannucci (VIDEO)

Next Article

Contraloría supervisa más de 455 millones soles en obras y servicios de la Reconstrucción