Reinauguran colegio del caserío Cuyunday en Otuzco

Municipalidad Provincial de Otuzco entrega moderna infraestructura para educación primaria.

Reinauguran-colegio-de-Cuyunday

Nuestra escuela se cayó y recurrimos al alcalde (Helí Verde) para que nos apoye. Él consideró que se debería reconstruir las instalaciones para el bien de los estudiantes. Los niños, ahora, se sienten más motivados y eso nos compromete a dar mayor empeño en el aprendizaje”, expresó Gilver Rodríguez Zavaleta, director de la Institución Educativa N° 80296, en el caserío Cuyunday de Otuzco.

 

Así de emotiva fue la recepción del moderno centro de estudios que entregó la Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO), a través de su máxima autoridad, Helí Verde Rodríguez, junto con algunos de sus regidores, para la formación a nivel primario de los niños de Cuyunday y alrededores.

 

“Apostamos por la niñez. Es lo mejor que podemos hacer nosotros como autoridades. Y desde que he asumido este cargo he tratado de apoyar la educación porque sé que no habrá progreso en Otuzco, si es que no trabajamos por mejorar la enseñanza”, señaló el alcalde provincial.

 

La obra, que demandó una inversión de S/. 812, 830.00 nuevos soles, comprende dos aulas, un salón multiusos, dirección, servicios higiénicos, patio y cerco perimétrico. A su vez, estas instalaciones están distribuidas en dos plantas y cimentadas sobre un terreno triangular.

 

“Aquí se instruye a un pequeño grupo de niños que asisten con regularidad del primer al sexto año de primaria. Además, también recibimos a niños de jardín. La misión es ayudar en su educación porque hay pequeños que caminan más de una hora para llegar hasta aquí. Valoramos su esfuerzo y nos exigimos a nosotros mismo”, manifestó Gilver Rodríguez.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − two =