Red de Salud Otuzco recomienda medidas contra la peste

Anuncio se brinda en el marco de las festividades de la Virgen de la Puerta, que atrae a miles de devotos de todo el país a la ciudad de Otuzco.
Red-de-Salud-Otuzco-recomienda-medidas-contra-la-peste

En el marco de la festividad de la Virgen de la Puerta, la Red de Salud Otuzco brinda recomendaciones a la población que se encuentra a la expectativa de visitar la emblemática imagen otuzcana, en lo que respecta a medidas de salubridad que deben adoptar para evitar el contagio de diversas enfermedades.

 

“Por el alto flujo migratorio que implica esta festividad, es necesario que los visitantes y turistas adopten medidas fundamentales como el lavado de manos antes de comer, al manipular alimentos y después de ir al baño. De esta forma, evitarán diversas enfermedades como influenza, diarreas, hepatitis A, cólera y otras de fatales consecuencias”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.

 

En esa línea, también se recomendó que los pobladores eviten orinar y botar la basura en las calles; deben hacer sus necesidades en los baños y esperar que los camiones colectores de basura recojan sus desechos, más aún ya que existe un fallecido por peste y dos pacientes hospitalizados posiblemente por la misma enfermedad a nivel de la región mas no en Otuzco.

 

“Precisamente, en las carpas de atención que ya se están instalando, también se distribuirá material promocional y preventivo de la peste, a fin de identificar los síntomas que conllevan al desencadenamiento de la enfermedad y tomar las medidas adecuadas para la recuperación de posibles casos”, añadió Marco Montoya.

 

Asimismo, explicó las medidas de prevención de la peste, la misma que se transmite por la picadura de la pulga de la rata y que puede migrar a cualquier animal de sangre caliente y el ser humano. “Por ello, los pobladores deben limpiar bien sus casas, guardar sus alimentos y cosechas en lugares seguros y criar sus animales fuera de casa”.

 

“Pedimos a los pobladores que si observan ratas en sus casas, cosechas y chacras; inmediatamente se comuniquen con el personal de salud de sus comunidades para prevenir la peste (monitoreo y vigilancia). Asimismo, si ven que alguna persona siente dolor y tiene bubones o hinchazones en el cuello, axilas o ingles; escalofríos, malestar general y fiebre mayor a los 38 grados centígrados, debe ser llevada al Establecimiento de Salud más cercano”, finalizó Montoya Cieza.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + 11 =