Recepcionaron 8 colegios de Santiago de Chuco por incumplimiento de contrato

Con el objetivo de brindar un mejor espacio de estudio para los cientos de niños Santiaguinos y hacer efectivos los justos reclamos de la población; se llevó a cabo la recepción de la obra.

 

“Mejoramiento de los servicios educativos del nivel inicial y primario de 8 Instituciones Educativas” ubicada en la zona rural de la provincia. Las autoridades calcularon que dentro de un mes se iniciaría el trabajo de culminación de las obras.

 

La fiscalización se realizó con la presencia del Gerente Municipal, el Jefe de Obras, el representante del “Consorcio Santa Mónica” y un notario público, quienes en presencia de la población procedieron a la constancia física e inventario respectivo de esta obra que constituía el mejoramiento de ocho colegios, llegándose a la conclusión que a la mayoría de las Instituciones Educativas les falta el acabado y la implementación de aulas.

 

Durante la supervisión en los colegios también se pudo notar que gran cantidad del material de la obra se encontraba abandonado, además se les debe varios meses de sueldo a la mayoría de los trabajadores; por lo que funcionarios ediles aclararon que la cancelación de la deuda corresponde íntegramente a la empresa contratista.

 

Vale resaltar que la comuna provincial se encargará de la culminación de la obra a través de la modalidad de Administración Directa. Esta medida  fue tomada ante la demora en la ejecución de la obra por parte de la empresa contratista; además de haber incurrido en la acumulación máxima de penalidades y no haber cumplido con la renovación de las cartas fianza.

 

Los lugares afectados donde se encuentran las Instituciones Educativas son los caseríos de Huayatán, Pueblo Nuevo, Ururupa  baja, Caumayda, Huarán Cotay, Cochabuc, Suyarida y Kakamarca.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *