El comité de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, realizó la charla sobre las medidas de prevención a tomar ante los desastres ocasionados por el fenómeno del niño, que según los especialistas ocurrirán en los próximos meses. Esta charla estuvo dirigida a las autoridades de los caseríos del Distrito de Quiruvilca, especialmente a las zonas más vulnerables.
El Gerente de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, junto con el representante de la Autoridad Nacional de Quiruvilca (ANA), visitaron especialmente los caseríos de Llaray y La Victoria; pues son consideradas zonas de mayor riesgo ante los daños que puede ocasionar el fenómeno del niño. En esas localidades existen instituciones educativas, postas de salud y locales comunales y viviendas.
El personal de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca junto al representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), también visitaron y conversaron con las autoridades de los caseríos más vulnerables ante el fenómeno del niño, para hacer un reconocimiento y ver la forma en la que se les puede apoyar para que ninguna vivienda sea afectada por este desastre.
En esta reunión se entregó formularios a cada autoridad de los caseríos, con el fin de que llenen la información requerida en dichos documentos, para que posteriormente sean entregados al comité de Defensa Civil, quienes de acuerdo a ello podrán identificar a las zonas en riesgo ante este tipo de desastres naturales, para darles el apoyo respectivo ante esta problemática.