Realizan charlas para prevenir desastres del fenómeno del niño en los caseríos de Quiruvilca

El comité de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, realizó la charla sobre las medidas de prevención a tomar ante los desastres ocasionados por el fenómeno del niño, que según los especialistas ocurrirán en los próximos meses. Esta charla estuvo dirigida a las autoridades de los caseríos del Distrito de Quiruvilca, especialmente a las zonas más vulnerables.

El Gerente de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, junto con el representante de la Autoridad Nacional de Quiruvilca (ANA), visitaron especialmente los caseríos de Llaray y La Victoria; pues son consideradas zonas de mayor riesgo ante los daños que puede ocasionar el fenómeno del niño. En esas localidades existen instituciones educativas, postas de salud y locales comunales y viviendas.

El personal de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca junto al representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), también visitaron y conversaron con las autoridades de los caseríos más vulnerables ante el fenómeno del niño, para hacer un reconocimiento y ver la forma en la que se les puede apoyar para que ninguna vivienda sea afectada por este desastre.

En esta reunión se entregó formularios a cada autoridad de los caseríos, con el fin de que llenen la información requerida en dichos documentos, para que posteriormente sean entregados al comité de Defensa Civil, quienes de acuerdo a ello podrán identificar a las zonas en riesgo ante este tipo de desastres naturales, para darles el apoyo respectivo ante esta problemática.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + 18 =