Reactivarán el Centro Piscícola de Coina

Con 56 pozas para crianza de truchas, el Centro Piscícola de Coina ubicado en el distrito de Usquil, será reactivado paulatinamente, luego de una visita realizada por la gerente regional de Producción, Julia Soto Deza, comprobando el estado de abandono en que se encuentra.

“Este proyecto que tiene a cargo hace muchos años el Gobierno Regional lo hemos encontrado en total deterioro, por ello lo reactivaremos aprovechando el clima y las propiedades que tiene la zona, siguiendo la política del presidente regional de un trabajo mancomunado”, dijo la Julia Soto.

Lamentablemente los comuneros han invadido la zona, y las viviendas en abandono no han ayudado a continuar el proyecto teniendo como resultados un Centro Piscícola sumamente deteriorado, por ello hay una decisión firme de reactivarla.

Explicó que la finalidad no solamente es darle mayor producción a Coina y al distrito en el tema turístico, sino combatir la desnutrición infantil en esa zona de la provincia de Otuzco.

El Centro Piscícola cuenta con una bocatoma de concreto ciclópeo, un desarenador de concreto armado, filtro de agua y un canal de alimentación principal. Todas estas infraestructuras requieren mantenimiento y reparación, ya que en la época del terrorismo, la Bocatoma sufrió atentados, siendo hasta la fecha obras no reparadas.

Soto Deza acompañada del consejero y presidente de la comisión de Producción, Joel Díaz Velásquez y el alcalde distrital de Usquil, Julio Mantilla Aguilera, impulsarán el proyecto siendo el compromiso por parte del consejero, gestionar el mantenimiento de las carreteras, para mejorar la accesibilidad a la zona.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *