Rayo cae sobre colegio y deja ocho escolares y dos profesores con quemaduras

Rayo cae sobre colegio y deja ocho escolares y dos profesores con quemaduras

 

Otros 20 presentan lesiones leves. Tragedia se registró en escuela 81917. Rondó la tragedia en una escuela de la sierra de La Libertad. Treinta personas, entre ellos escolares, profesores y padres de familia, resultaron afectados tras la descarga de un rayo en la institución educativa 81917 Antonio Raimondi del caserío Callaivida, en el centro poblado de Calipuy, provincia de Santiago de Chuco.

 

El lamentable hecho se registró el lunes al mediodía cuando se desarrollaba la ceremonia de inicio del año escolar 2014. Según relató el director del colegio, David Miñano Corro, el rayo cayó directamente sobre el techo del plantel y la onda expansiva alcanzó a los presentes.

 

Ocho estudiantes resultaron con quemaduras en su cuerpo, al igual que dos docentes. Los otros 20 presentan lesiones leves. El fenómeno natural también destruyó un aula y la oficina de la dirección.

 

El gerente regional de Salud de La Libertad, José Evangelista, informó que los menores presentan quemaduras de primer y segundo grado por lo que fueron derivados al hospital César Vallejo de Santiago de Chuco. “Todos están estables, ellos fueron arrojados al suelo por la onda expansiva, pero están fuera de peligro”, explicó.

 

En tanto, debido a las intensas lluvias que se registran en esa localidad las autoridades educativas decidieron suspender las clases para evitar poner en riesgo a los alumnos. Otro rayo en esa zona dejó gravemente herido al agricultor Alcides Desvaron Cruz (60). (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + 4 =