Rabines evalúa retirarse de las elecciones para apoyar a aprista José Murgia

Share:

Rabines evalúa retirarse de las elecciones para apoyar a aprista José Murgia

 

El candidato a la presidencia regional de La Libertad por Restauración Nacional (RN), Eduardo Rabines Llontop, expresó su predisposición de declinar su postulación para poyar a su contrincante del Partido Aprista Peruano (PAP), José Murgia Zannier.

 

Incluso adelantó que tratará de convencer a otros aspirantes llamados “chicos”, como Edgardo Armas Bengleri del Movimiento Independiente de Campesinos, Obreros, Empleados y Estudiantes (Micoee) e Ismael Iglesias León del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, a fin de que tomen la misma decisión.

 

“A  ambos les he propuesto reunirnos para analizar esta grave situación y plantear –previo acuerdo con Pepe (Murgia)– para apoyarlo y permitir que gane en primera vuelta”, acotó al afirmar que el objetivo es cerrarle el paso a César Acuña Peralta, aspirante de Alianza Para el Progreso (APP).

 

Rabines adelantó que este sábado en horas de la noche se reunirá con otros rivales políticos para adoptar una decisión final.

 

Aunque Armas Bengleri fue claro ayer en horas de la tarde en que no declinará en su postulación.

“No puedo traicionar a mi gente. He entrado a una contienda electoral para ganar”, dijo.

 

Quien también descartó la posibilidad de retirarse fue Miguel Rodríguez Albán, de la alianza Súmate por una Nueva Libertad. Advirtió que seguirá adelante y además denunció que César Acuña estuvo detrás de las tachas impuestas contra esta coalición y que dejaron fuera de carrera a varios de sus candidatos.

 

Víctor Esquivel Rodríguez, del Partido Humanista Peruano (PHP), dijo que es Murgia quien debe dar un paso al costado. (Fuente: La República)

Comentarios

Previous Article

Elidio Espinoza pagó más de medio millón de soles al contado por compra de su nueva casa

Next Article

Quieren sacar de carrera a Elidio: Presentan tacha contra su candidatura

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × four =