Qali Warma presenta en La Libertad manual de compra para proceso de adquisición de alimentos 2014

QALI WARMA PRESENTA EN LA LIBERTAD MANUAL DE COMPRA PARA PROCESO DE ADQUISICION DE ALIMENTOS 2014

 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma presentó hoy en la región La Libertad el Manual de Compra que servirá de base para el Tercer Proceso de Adquisición de Alimentos y con ello brindar una atención efectiva a 2.8 millones de niños y niñas de las instituciones educativas públicas del país.

 

La presentación del documento estuvo a cargo del Jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma de La Libertad, Lic. Rubén Castañeda Castillo,  y contó con la participación de autoridades regionales, municipales, veedores del Programa, productores agrarios, pymes y representantes de la sociedad civil.

 

El Manual incorpora nuevas exigencias, mejores estándares de calidad, inocuidad, eficiencia y transparencia para la selección de proveedores que participen en el Proceso de Adquisición de Alimentos 2014.

 

Incluyen mejoras para que la labor del Comité de Compra se realice con eficiencia y transparencia y precisa que Qali Warma supervisa el cumplimiento estricto de la normativa aprobada por el Programa.

 

Sobre los requisitos para los proveedores, establece que el RUC  de la actividad económica principal debe corresponder al rubro de alimentos, además se exigen certificado higiénico sanitarios y de saneamiento ambiental y una declaración jurada de contar con Plan HACCP, lo cual garantiza que sean proveedores calificados.

 

Además, se incorporan requisitos referidos a garantizar que los insumos utilizados por los proveedores en la preparación de raciones y de los productos suministrados cuenten con resolución o autorización sanitaria emitida por DIGESA, SENASA, SANIPES, según corresponda, así como condiciones óptimas en calidad e inocuidad para el transporte.

 

Asimismo, contempla mayor puntuación a los proveedores que presenten una promesa de contratación de integrantes de organizaciones sociales de base para la preparación de alimentos (vaso de leche, comedores populares, clubes de madres).

 

El documento precisa que Qali Warma desarrollará acciones de supervisión en los establecimientos de preparación de raciones o almacenes de productos para cautelar el adecuado cumplimiento de las prestaciones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 1 =