QALI WARMA presenta a cocineras y panaderos regionales en feria gastronómica Mistura

QALI WARMA PRESENTA A COCINERAS Y PANADEROS REGIONALES EN FERIA GASTRONÓMICA MISTURA

 

Representan a Apurímac, Ayacucho, Huánuco y La Libertad. Por segundo año consecutivo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del MIDIS, se presentará en la feria gastronómica MISTURA con cocineras y panaderos de Ayacucho, La Libertad,  Huánuco y Apurímac, que hoy preparan los alimentos para los niños y niñas de las instituciones educativas públicas de esas regiones del país.

 

Se trata de Angelmira Gonzales Segura, María Honorio Mauricio, Elodia Atachao Farfán y Domitila Reyes Carrasco, que intervendrán en el Gran Auditórium de Cocinas Regionales, el 9 y 10 de este mes, en donde mostrarán sus habilidades culinarias no solo en la elaboración de potajes propios de sus regiones (La Libertad y Ayacucho), sino también en los alimentos que cada mañana preparan en los colegios con los productos que entrega Qali Warma.

 

En el Mundo del Pan, el Programa interviene con Sixto Franco Silvera (Apurímac), quien elabora los panes de harina de quinua que acompañan los desayunos consistentes en bebible de haba con leche y hojuela de kiwicha con leche,  que se entregan a los niños de esta zona del país.

 

Alex Caqui Díaz también prepara los panes que junto a los bebibles de harina de maca con leche son distribuidos a los escolares de Huánuco y viene a Lima a exponer su experiencia en el Mundo del Pan. Una de sus innovaciones más recientes es el bizcocho de “Pituca Morada”, elaborado a base de un tubérculo de la zona rico en proteínas.

 

Qali Warma también estará presente en el Mundo Infantil con los “Huertos Escolares”, en donde los menores podrán experimentar y ampliar sus conocimientos  en temas como diversidad, balance ecológico, reciclaje de nutrientes, fertilidad y cuidado del medio ambiente.

 

El Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) participará en la VII Feria Internacional de Gastronomía Mistura 2014, a realizarse en Lima entre el jueves 4 y 14 de este mes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *