Puente “Tablachaca” que unirá La Libertad y Ancash ya tiene empresa ganadora

Obra fue gestionada por la Municipalidad de Santiago de Chuco ante el MTC. La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco otorgó la buena pro a la empresa ganadora del proceso de licitación que tendrá a cargo la ejecución de la obra “construcción del Puente Tablachaca”, cuyo monto de inversión asciende a 10 millones 89 mil 635 soles.

 

La empresa ganadora de la buena pro es el “Consorcio J&M” (conformado por Corporación Génesis S.A.C. y la Constructora J&M S.R.L.), con su representante legal común la Sra. Irene Mercedes Maguiña Fernández. A este proceso se inscribieron también las empresas “Corporación Cromos S.A.C.”, “Constructora J&M S.R.L.”m y “Roaya SAC Contratistas Generales”, sin embargo al final no se presentaron.

 

Como es conocido, el municipio a través del Decreto Supremo N° 205-2015-EF, ya ha recibido la primera partida presupuestal para el financiamiento de la construcción del Puente Tablachaca que unirá a las regiones La Libertad con Ancash, gracias a gestiones emprendidas por el alcalde de la Provincia de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero.

 

Se resalta que el burgomaestre provincial venía solicitando por intermedio de Provias Descentralizado de La Libertad ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el financiamiento para la ejecución de este importante proyecto que unirá fronteras con la región de Ancash.

 

La insistencia del alcalde provincial para que se financie este proyecto se debe a que reducirá el costo, tiempo e inseguridad vial en el sistema de transporte terrestre. Esta partida inicial que transfirió el Ministerio de Economía y Finanzas a la comuna, asciende a 2 millones 486 mil 418 soles.

 

En un plazo de 12 días el “Consorció J&M”, empresa ganadora de la buena pro, firmará el contrato de la obra, conforme a Ley; y, posteriormente en un plazo máximo de 15 días la comuna provincial haría entrega del terreno para el inicio de la obra.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *