Proyectos regionales recibirán apoyo de la Unión Europea

El presidente del Consejo Regional de La Libertad, doctor Dante Chávez Abanto explicó a la embajadora de la Unión Europea en Perú, Irene Horejs el plan de desarrollo para La Libertad que  ha trazado el presidente de la Región, doctor César Acuña Peralta, basado en 4 ejes prioritarios: Educación, Salud, Infraestructura Vial y Saneamiento.

 

Fue durante la reunión sostenida entre ambas autoridades en la sala presidencial de la Casa de Gobierno.  Chávez Abanto, dio la bienvenida a la alta representante de 28 países europeos en el Perú, a nombre del presidente regional, doctor  César Acuña, quien se encuentra en la capital de la República,  realizando  gestiones antes algunos ministerios a fin de lograr financiamiento y agilización de importantes proyectos en La Libertad.

 

Sostuvo la primera autoridad del Consejo Regional que el Gobierno Regional  se ha propuesto convertir a La Libertad en una Región líder a nivel nacional con obras de desarrollo que minimicen la brecha económico – social que actualmente existe en nuestra población.

 

Detalló el doctor Dante Chávez que del presupuesto para el presente año un altísimo porcentaje se destina al pago de los trabajadores, siendo los más numerosos los de educación y salud, luego otra partida considerable se va a la III etapa del proyecto Chavimochic  y lo que queda, alrededor de 70 millones resulta una cifra muy reducida para hacer obras, por eso es que el presidente regional César Acuña está gestionando y logrando importantes partidas en los ministerios a fin de lograr las obras programadas para este año.

 

Por su parte, la embajadora  Irene Horejs, felicitó a Chávez Abanto por el crecimiento que ha tenido el partido político Alianza Para el Progreso a nivel nacional y señaló que la Unión Europea va alcanzar una hoja de financiamiento a la cual puede recurrir la Región  para la materialización de algunos proyectos.

 

Recordó que el año 2014 habían trabajado con la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de su Gerencia de Defensa Civil,  el tema de prevención de desastres con éxito, también con Concytec en temas de investigación científica.

 

Casi al concluir el diálogo, la embajadora de la UE mostró su preocupación por el tema de inseguridad ciudadana en la que Trujillo se encuentra entre los primeros lugares.

 

En este aspecto, Chávez Abanto, informó que el Gobierno Regional tenía un proyecto que ya está caminando para integrar a las rondas campesinas en el trabajo de seguridad ciudadana. “Tenemos un consejero regional que es rondero y nos ha ilustrado sobre esta organización ayudándonos de esta manera ´para que nuestro proyecto empiece a caminar”, afirmó.

 

Finalizó la reunión con la entrega por parte del presidente del Consejo Regional  de un presente a la señora embajadora Irene Horejs.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + four =