Pronabec inicia nueva convocatoria de Beca 18

Se espera postulación de jóvenes de todos los distritos de La Libertad.
Pronabec-inicia-nueva-convocatoria-de-Beca-18

Una nueva oportunidad para que jóvenes de pobreza y extrema pobreza puedan estudiar una carrera profesional vuelve a darse con la convocatoria del Programa Nacional Beca 18. La Coordinadora Regional de La Libertad, Lic. Carmen Racchumí Macalopú informó que el objetivo es tener a becarios en todos los distritos de La Libertad.

 

Fue durante una conferencia de prensa, en la que además fueron presentados los miembros del Comité de Validación, quienes se encargarán de las entrevistas personales a los postulantes. Para garantizar la transparencia del proceso, el Comité de Validación está integrado por el Decano del Colegio de Ingenieros, Ing. Marco Cabrera Huamán; de la Asociación Civil Transparencia, José Mendoza Hernández; y los representantes de Cedepas, Melva Cabrera y de Emaús, Germán Espejo.

 

Pueden postular a Beca 18 los jóvenes que estén registrados en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) en el nivel de pobreza o extrema pobreza. Esta consulta pueden hacerla en la Municipalidad de su jurisdicción. Asimismo, quienes deseen postular a la universidad deben tener un promedio superior a 15 en la secundaria y si quieren estudiar en un instituto, el promedio debe ser superior a 13.

 

Además, deben tener entre 16 a 22 años de edad, haber terminado sus estudios secundarios entre el 2010 y 2013  en colegios estatales y no haber realizado estudios superiores.

 

Beca 18 cubre los gastos académicos y pensión de enseñanza, además otorga una subvención para cubrir los gastos de materiales de estudio, alimentación, movilidad interna y alojamiento; esto último para el caso de los jóvenes que proceden de otras ciudades.

 

Los interesados pueden obtener los detalles en la página web www.pronabec.gob.pe o acudir a la oficina regional de Pronabec, ubicada en el Jr. Ayacucho 285.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − five =